viernes, 11 de octubre de 2013

Robert Smith




Cuando decidí hacer una versión rápida de Robert Smith pensé en revisar un poco al personaje antes de irme a lo "literal" y lo más obvio, solo como parte del mismo ejercicio... claro que igual "revisar" suena a un largo proceso pero realmente fue una decisión apenas pensada y más sentida porque fue un trabajo casi "cronometrado".

Descubro con más detalle que Robert en entrevistas solía sonreír y mostrar un rostro más agradable y menos dramático que el que veíamos en videos y escenarios y comencé a conectar un par de puntos de luz para crear una figura que además nos permitiera recordar algo interesante: Robert también fué quien inspiró al conocido Eduardo Manos de Tijeras y "plastilinicamente" hablando era un dato interesante para ser tomado en cuenta.
Finalmente y recordando clásicos como "Friday" (en cuyo video se pone brevemente una bonita camisa de fuerza) y "Lullaby" con una hermosa estética , construí una versión más bien "linda" de Smith que realmente lleva sus heridas dentro -el corazón- y la melancolía y esa "oscuridad" que los relacionaría posteriormente con el movimiento gótico en sus pensamientos -el cuervo- ; curiosamente una versión "irreal" que pienso que finalmente es más fiel al cantante que no fué nunca un "Marylin Manson y que por el contrario en su estética, música y letras aparentemente llevaba dentro su convicción sobre el enfoque que finalmente tenía su trabajo.
Fue super entretenido tomar un camino distinto incluso a cualquier otro que me habría planteado si me hubiera puesto a conceptualizar o a pensar demasiado o a pretender ser fiel solo a las imágenes del Cantante, especialmente porque siento que con el tiempo se ha vuelto quiza más "tétrica" aun... y quería una imagen más amplia, y de algún modo tomar como referencia al Robert de los 80s.
 

No hay comentarios: