domingo, 12 de agosto de 2012

Mira la foto que encontré! My Dear Alice!


El álbum de Alice Cooper “Trash” salió en 1989 pero lo conseguí en cassette en 1990 o 91 (si, soy orgullosamente de los tiempos del cassette y del vinilo)… Ese mismo año decidí comenzar a colorear sobre las paredes de mi habitación con unas ideas bien entretenidas que venían rondando mi cabeza! pero empecé con un dibujo que no me pertenecía… decidí probar técnica con la fantástica Ilustración que veía con muchísima dificultad en la franela (remera, polera, t-shirt) de mi queridísimo Alice en la portada de aquel disco!.

La verdad tuve que inventarme casi todo el dibujo, porque como ves, no se alcanzaba a ver el detalle del asunto, así que tocó completar e imaginar cómo seguía bajo la “chupa” de cuero negro. Además cambié el fondo de la calavera por un rojo intenso para que destacara mucho más!

La técnica constaba de colorear con creyones sobre la pared. Un trabajo intenso pero apasionante! El “arte final” medía más o menos 60 o 65 cm de alto, y lo hice en la pared detrás de la puerta, así que solo podías verlo con la puerta cerrada. A partir de ese día nadie más quiso dormir en mi habitación! seguramente porque "el caballero" en cuestión, miraba directo a la cama mientras dormias.


Me alegró reencontrarme con esta foto, de hecho  fué una foto mal "tomada" con una camarita de aquellas que usamos muchos en los 80s, así que la foto tiene un valor más bien sentimental por ser un lindo recuerdo de la técnica de "creyón  sobre pared" que estuve aplicando en aquellos tiempos y que utilicé con mayor cuidado con este dibujo, cuando tenía unos 13 o 14 años.

Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com

http://plastilinologia.blogspot.com
http://plastilinologiaaplicada.blogspot.com/
http://rogerpereira.deviantart.com/gallery/
http://www.youtube.com/user/rogerescultor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes dibujarlo de nuevo,busca en google imágenes del álbum raise tour fist and yell y te sale el dibujo ese,yo lo dibuje pero en un cuaderno

Anónimo dijo...

Busca en google imágenes del álbum raise your fist and yell y te sale el dibujo ese, yo lo dibuje pero en un cuaderno, está en blanco y negro para que lo pintes como tu quieras :D

Anónimo dijo...

A y por cierto te gustó el álbum,es uno de mis fovoritos de Alice ;).