domingo, 23 de junio de 2013

Diana

Esta no es de mis figuras favoritas a decir verdad, aunque el personaje es uno que adoro y siempre me pareció realmente atractivo, enigmático y la belleza de la actriz muy curiosa... única.

Sin embargo mi versión del personaje coincidiría con mis primeros experimentos con la plastilina polimérica y no fue un proceso fácil en verdad, pues este material tiene una forma y un uso especifico y yo precisaba usarlo a mi modo y eso requirió mucho trabajo, pues no era un capricho sino una necesidad, y lograr entender el material y desarrollar mi técnica no sería nada sencillo.
 



Algunos de los aciertos se pierden en la foto, pues en el antebrazo y la muñeca hice una trasparencia que dejaba ver sutilmente su piel de lagarto bajo la piel humana.

El estar tan pendiente del buen empleo del material y la técnica del mismo hizo que en muchos de aquellos trabajos de aquel año, las figuras perdieran el toque con el que estaba acostumbrado a trabajar y de hecho también salió de control la precisión para lograr un parecido y mucho menos la exactitud de lo que veía, sin embargo esto pasó a un tercer o cuarto lugar en importancia porque verdaderamente conocer el tema era lo verdaderamente prioritario.







V “Invasión Extraterrestre” como se conoció en mi País fue de las series que más llamaba mi atención de niño y en estos tiempos de estudio de plastilina polimérica (2006, 2007 Aprox) cuando eché mano a esos y muchos recuerdos más para ensayar, practicar y aprender todo lo que tenía que saber para iniciarme en el nuevo material… y el esfuerzo comenzó a dar frutos un buen tiempo después, pero también dejó una serie de piezas, ensayos, intentos, errores y aciertos en los que pude dar un repaso genial a personajes que adoro… y Diana definitivamente es uno de ellos.











Otra de las figuras de este tiempo: Un Wookie. Versión libre. Explorando textura y mezcla de colores.
 
















Roger Pereira:

https://www.facebook.com/rogerpereirafanpage

Escultura, Ilustración y Diseño.

rogerescultor@gmail.com
http://plastilinologia.blogspot.com
http://plastilinologiaaplicada.blogspot.com/


















Invitaciones. Expos 2005




Roger Pereira:
https://www.facebook.com/rogerpereirafanpage


Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com
http://plastilinologia.blogspot.com
http://plastilinologiaaplicada.blogspot.com/