Seguramente verás que existen como Ocho millones trescientos cincuenta mil versiones de Yoda hechas por muchísimos fanáticos de Star Wars alrededor del mundo, pero hay personajes entrañables que de algún modo “deben” terminar plasmados en plastilina porque además lucen MUY bien, y mi estilo es: No quedarme con las ganas.
Esta es mi versión basada en otras tantas versiones que van desde el primer Yoda que vi en mi vida que era una figurita marca Kenner (que traía una serpiente roja en el cuello que luego jamás vi en la película), hasta la versión de “Guerras Clónicas” de Cartoon Network.
Me pareció super entretenido y como verás me pasee por distintos entornos y pequeñas variaciones del mismo personaje e hice de ese ejercicio todo un disfrute y una celebración.
En estas fotos verás como igual de algún modo la Fantasía aparece… y si, pasó volando detrás de Yoda Falkor, el Dragón de “La Historia sin fin”, una de mis películas favoritas de cuando era niño (oficialmente hablando).
Hoy la figura está en manos de un coleccionista de mi País (Venezuela) y me parece excelente! Además porque me escribieron para contarme que está MUY contento con la pieza y eso es genial… es magnífico hacer contacto con la gente a través de mi trabajo!
Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com
http://plastilinologia.blogspot.com
http://plastilinologiaaplicada.blogspot.com/
http://rogerpereira.deviantart.com/gallery/
http://www.youtube.com/user/rogerescultor